El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, presentó ayer en Vigo la escala que la regata "La Solitaire du Figaro" realizará en la ciudad entre el 28 y el 31 de este mes. Anunció ádemás que esta veterana competición por etapas en solitario y con embarcaciones monotipo se utilizará para promocionar Vigo como "destino privilegiado para las actividades náuticos de carácter europeo".

El responsable autonómico destacó que la escala viguesa será un acontecimiento "muy atractivo" para promocionar Vigo y las Rías Baixas en el exterior y recordó que es la tercera vez que la competición hace escala en la ciudad y la decimoquinta en la costa gallega.

Explicó los detalles de la regata en compañía del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santiago Domínguez, y del presidente del Club Náutico, Franco Cobas, en cuyas instalaciones se celebrará la entrega de premios el próximo miércoles 30.

Por su parte, los organizadores de la regata manifestaron sentirse "seducidos por Vigo e a súa Ría", a la que los barcos empezarán a llegar el lunes 28 de julio. Al día siguiente se celebrará la recepción oficial a los participantes en el Pazo Quiñones de León y el jueves las embarcaciones participantes partirán desde el Puerto de Vigo hasta Cherbourg, siguiente parada de la regata "La Solitaire du Figaro".

Trabajo en el exterior

También dentro del ámbito de la promoción, Blanco anunció que la Xunta invertirá 160.000 euros en difundir la oferta turística de Vigo y las Rías Baixas en una presentación que se desarrollará a finales de año en París. Esta nueva campaña la justificó Blanco aludiendo a la necesidad de difundir el atractivo turístico de la zona en la capital francesa.

El responsable autonómico considera que el enlace aéreo existente entre Vigo y París es una "interesante oportunidad" para que los touroperadores y la prensa gala conozcan el potencial de la oferta gallega y ese es el objetivo que se han marcado.

En su exposición de ayer, Blanco incidió en el peso del turismo de costa en Galicia, que representa el 80 por ciento de quienes visitan en verano la comunidad. Según los datos correspondientes al pasado año, cerca de 4,6 millones de personas acudieron hasta las zonas de mar gallegas.