22 de julio de 2008
22.07.2008

Louzán, dispuesto a entrevistarse con el alcalde de Vigo para "reactivar" relaciones

22.07.2008 | 02:00
El obispo José Diéguez y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmaron ayer el convenio.

El presidente de la Diputación plantea que se celebre una reunión en septiembre

El alcalde y yo tendremos una reunión para hablar sobre el programa de inversiones en septiembre". Así se manifestó ayer el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, en relación a las manifestaciones de Abel Caballero sobre la falta de respuesta a sus sucesivas peticiones de reunión. En este sentido, expresó su confianza en "reactivar" las relaciones entre ambos organismos "en el nuevo curso político" con el objetivo de "poner en marcha todas las actuaciones que Vigo se merece".
De esta manera, recalcó que "esperamos tener la reunión en septiembre porque nosotros recibimos a todos los alcaldes de la provincia". Asimismo, Louzán se mostró totalmente convencido de que la cordialidad con Caballero "va a existir porque por encima de cualquier interés político están los ciudadanos".
Asimismo, subrayó que la Diputación Provincial "invierte cantidades importantes" en la ciudad olívica y garantizó el encuentro con el regidor para "hacer cosas importantes en Vigo". Para ello, indicó que "espero sintonía y colaboración para ejecutar las actuaciones que la Diputación pretende seguir haciendo en esta ciudad" por lo que deseó que el máximo representante municipal "las apoye y no las boicotee".
Entre los proyectos, Louzán aludió a la reforma del Colegio Alemán, en el barrio de Coia, para convertirlo en un centro social para los vecinos de la zona. "Queremos poner en marcha su recuperación, pero el regidor no aclara qué pretende hacer pese a que nosotros tenemos una magnífica disposición a colaborar", señaló.

Reuniones
Por último, explicó que "el señor alcalde y yo nos hemos remitido diferentes cartas" y recordó que "quien les habla solicitó una entrevista meses atrás, me concretó una cita y desde ese encuentro hubo diferentes envíos ente los dos donde la Diputación realizó diversos planteamientos" de mejoras a ejecutar en Vigo.
Por este motivo insistió en que se celebrará la entrevista "después de agosto" porque no quiere que le pase como a él mismo. "Llevo tres años esperando una reunión con el presidente de la Xunta y a día de hoy todavía no fui capaz de que me recibiera", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia