20 de julio de 2008
20.07.2008

Retorno a Castrelos

20.07.2008 | 02:00
"Faenas do Campo", de Sucasas. Faro de Vigo. / FIRMA FOTO

La treintena de cuadros de artistas gallegos que trasladó Porro al inmueble volverán al museo

La primera planta del edificio de la calle Areal está todavía decorada con obras de los principales artistas gallegos del pasado siglo. Son unos treinta cuadros que forman parte de la colección municipal que alberga el Museo de Castrelos. Todos ellos volverán al recinto del pazo en breve, tras la decisión de Abel Caballero de renunciar al edificio como sede para los actos oficiales del de la Alcaldía.
Las obras que fueron trasladadas al Areal no estaban expuestas, sino que formaban parte del compendio que permanece en el almacén de la pinacoteca, por falta de espacio.
Angel Sevillano, Xavier Pousa, Victor Casas, Alvariño, Aramburu, Mercedes Ruibal, Palmeiro, Luis Torras, Alfonso Sucasas, Laxeiro, María Antonia Dans, Lodeiro o José María Barreiro son algunos de los nombres de artistas cuyas obras habían sido trasladadas desde la pinacoteca municipal hasta la sede de la entonces Alcaldía.
El Museo de Castrelos dispone en su catálogo de unas ochocientas obras, de las que más de trescientas permanecen fuera de exposición por falta de espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine