20 de julio de 2008
20.07.2008

Medio centenar de pilotos muestran su habilidad acrobática sobre el cielo vigués

20.07.2008 | 02:00
Un avión Eurofighter que participará en la exhibición, ayer, en las pistas de Peinador. / ricardo grobas

El Festival Aéreo comienza a las diez menos cuarto de la mañana en Samil y O Vao

Toda una mañana pendiente del cielo. Miles de vigueses se darán cita hoy en las playas de Samil y de O Vao para presenciar las evoluciones del medio centenar de pilotos que, a bordo de aviones de todo tipo y tamaño, participarán en el Festival Aéreo de Vigo.
La exhibición comenzará temprano, a las diez menos cuarto, con la presencia sobre el mar de las Piper Colt, que serán las encargadas de romper el fuego y poner en situación a los espectadores.
Los aficionados podrán escoger, incluso, el tipo de acrobacias que les gusten más, debido a la diversidad de aparatos que van a participar en el evento. Desde helicópteros hasta avionetas de distinto tamaño, pasando por paracaidistas y, como no, los grandes aparatos de a reacción. Además de la patrulla Águila, que se encargará de cerrar el evento -con sus aviones Casa-, las sensaciones más fuertes llegarán con los potentes cazas, los F-18 y Eurofigther, que atruenan con el aumento de revoluciones de sus motores al hacer las maniobras.
Precisamente ayer por la tarde se puedo admirar en el aeropuerto de Peinador al Eurofigther, cuando mandos del Ejército del Aire mostraron al alcalde, Abel Caballero, la sofisticación de los sistemas de la cabina de vuelo de uno de los aparatos de combate más modernos del mundo.

Tráfico
La más que probable aglomeración de personas -a la anterior edición asistieron cerca de cien mil- se producirán problemas de tráfico y de aparcamiento. Para paliarlo, habrá autobuses de Vitrasa desde las nueve de la mañana y cada diez minutos, que saldrán de la Plaza de América con destino a la avenida de Samil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

World of Discoveries, un museo interactivo y parque temático que recrea la odisea de los exploradores portugueses

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine