Los centenares de peatones que utilizan la Avenida de Europa para llegar a Samil ya no se verán obligados a transitar por la cuneta como hasta ahora. El Concello ha puesto en marcha un proyecto para dotar de aceras y áreas de descanso a los márgenes del vial, a modo de prolongación del boulevard de la Avenida de Castelao.

La Junta de Gobierno aprobó ayer el proyecto del taller de empleo "Vigo Ornamental", una escuela que formará a 48 jóvenes en albañilería, carpintería metálica, fontanería, electricidad y jardinería y que trabajarán en la remodelación de la Avenida de Europa.

Según explicó Caballero, construirán aceras "para dar respuesta a la gran demanda vecinal para esta importante zona de paseo", instalarán mobiliario urbano y ejecutarán cuatro áreas de descanso a lo largo del vial. También ampliarán las conexiones con las calles Castaña y San Paio con la construcción de una nueva glorieta y con la dotación de un mejor alumbrado público.

Junto a la Avenida de Europa, los alumnos de la escuela taller trabajarán en la reforma del edificio de Conservas Garavilla, en Teis, para convertirlo en centro social. "Con independencia del que se construya en la ETEA, Teis tendrá este local para dar respuesta a esta gran demanda histórica", resaltó el alcalde. También se reformará el local municipal ubicado en la calle Raíña Victoria para uso social.

tario.

Para esta actividad formativa, el Concello recibirá una subvención de más de 797.000 euros de la Consellería de Trabajo. Su duración será de un año y su fecha prevista de inicio es finales del mes de diciembre, siempre que los trámites administrativos lo permitan.