18 de julio de 2008
18.07.2008

El único inmueble donde alojarse y que mantiene comedor en verano

18.07.2008 | 02:00

"El único sitio en que siempre te echan una mano y en el que en verano puedes buscar ayuda". Así define una de las usuarias más veteranas el centro de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, donde se encuentra residiendo temporalmente por tercera vez.
A.I.F.T., con problemas de drogadicción en el pasado y una orden de alejamiento en vigor, es una de las 15 mujeres que se alojan a día de hoy en el inmueble y, pese a no habar pasado nunca por la Casa de Acogida, fue de las que más ayudó a las mujeres "que llegaron de golpe tras el cierre del centro".
Como buena conocedora de la problemática social viguesa, reclama con urgencia "un nuevo centro para maltratadas y un albergue municipal", pues considera que de esta forma "se liberarían las instalaciones de Teis", a donde ahora acuden todo tipo de colectivos, sin un lugar de referencia en la ciudad.
"La convivencia es buena, especialmente entre las mujeres. Estamos muy implicadas en el trabajo del centro y ayudamos en las tareas diarias".
La actividad continua no le impide, no obstante, advertir que el edificio y el personal están "al límite", especialmente en verano, "con los precios de las pensiones por las nubes y sin más comedor que éste", ya que cierra por ejemplo el de las Hermanas Misioneras del Silencio, en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia