18 de julio de 2008
18.07.2008

Telefonistas, técnicos de instalaciones deportivas y conserjes, los puestos de trabajo menos valorados

18.07.2008 | 02:00

Por la especialización y formación del empleado, su responsabilidad sobre equipos humanos e instalaciones y por las condiciones específicas de su labor, los puestos del personal laboral menos valorados en la Universidad son el de telefonista, auxiliar técnico de instalaciones deportivas y responsables de conserjería.
Según un estudio realizado por la consultora Indra a partir de 130 entrevistas con trabajadores de los tres campus entre marzo y mayo, las ocupaciones antes citadas obtienen entre 160 y 130 puntos frente a los 841 de los directores de áreas como los Servicios Informáticos o la Oficina de Relaciones Internacionales.
Los puestos inmediatos en la parte más alta del "ranking" están ocupados por los responsables del área de microscopía electrónica y análisis instrumental, ambos del CACTI (Centro de Apoyo Científico Tecnológica a la Investigación) y con 694 puntos, un técnico superior de investigación (667) y el responsable de Teledetección del CACTI (643).
Por debajo de los 300 puntos se quedan especialistas en máquinas y herramientas, informáticos, técnicos de talleres de Bellas Artes y de actividades deportivas, un capataz forestal, personal de los laboratorios, jardineros y trabajadores de las bibliotecas.
El primer paso del estudio fue analizar y describir los puestos de personal laboral para su valoración posterior, en la que participaron varios consultores externos para la recogida y análisis de la información, así como un comité de seguimiento integrado por miembros de la Universidad.
Las entrevistas se realizaron al 45% de un colectivo integrado por 286 trabajadores en 52 categorías diferentes. El estudio estuvo ayer a disposición de la comunidad universitaria en su red interna poco más de una hora hasta que la Universidad lo retiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes