Cada año, los alumnos de la Universidad de Vigo se convierten en censores y ponen nota al trabajo realizado en el aula por sus profesores. En la última encuesta de evaluación publicada les concedieron una media de notable, pero cuando la lupa se cierne sobre las distintas áreas de conocimiento no todos los docentes salen tan bien parados y los estudiantes otorgan suspensos sin miramientos.

Las puntuaciones van del uno al cinco y los profesionales mejor valorados son los de Ingeniería de organización industrial y Filoloxía gallega, en ambos casos rozando el sobresaliente. Muy cerca se sitúa Ingeniería automática, otra especialidad de Industriales. Los peor puntuados, aunque superan la barrera del aprobado, son Ingeniería Informática y dos especialidades de Ingeniería Técnica Industrial: Mecánica y Electrónica.

Por áreas de conocimiento, los docentes que sumaron méritos para el sobresaliente son los de Teoría de la literatura y Literatura comparada, de la Facultad de Filología y Traducción; y Antropología física, de Biología. Por contra, suspenden los profesores de las áreas de Medicina preventiva y Salud pública, de la Escuela de Fisioterapia; y Astronomía y Astrofísica, de Ciencias del Mar.

Las calificaciones fueron enviadas hace sólo unas semanas al profesorado desde el Vicerrectorado de Calidad y corresponden al curso 2005/2006. Los profesionales de los tres campus obtuvieron una media de 3,68 frente al 3,61 del curso anterior, siendo los de Vigo los mejor valorados (3,87).

Las encuestas se realizaron en todos los centros propios y adscritos de la Universidad al final del primer y el segundo cuatrimestre y participaron un total de 84.472 alumnos.

Los estudiantes valoraron a 1.664 profesores por su asistencia a clase y su puntualidad, la preparación de las materias prácticas y teóricas, la posibilidad de participar y la motivación. También puntuaron si los exámenes se ajustaban a los conocimientos impartidos y el nivel de exigencia.

Por centros, ningún cuadro docente alcanza el sobresaliente, pero se quedan en el notable los de Historia (4,02), Filología y Traducción (3,87) y Fisioterapia (3,86). En los últimos puestos, aunque también con notable, se encuentra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (3,42), a pesar de dos de sus especialidades están entre las titulaciones más valorados, y Peritos (3,41).