18 de julio de 2008
18.07.2008
vertido de aguas fecales

La playa Alcabre permanecerá cerrada hasta que se conozcan los análisis definitivos

Los primeros análisis descartan ya agentes patógenos en el agua.

18.07.2008 | 16:35
Los bañistas acudieron a la playa por la mañana por la ausencia de precintos.

La playa viguesa de Alcabre permanecerá cerrada hoy por segundo día consecutivo tras el vertido de aguas fecales que está siendo analizado por el laboratorio municipal, informó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En conferencia de prensa, el regidor socialista confirmó que durante la jornada de ayer algunos bañistas obviaron las recomendaciones de prohibido el baño en esa playa y que, incluso, alguno de ellos retiró la cinta policial en la que se informaba de esa prohibición.

El vertido de aguas fecales se produjo hace dos días por un fallo en el aliviadero. El ayuntamiento vigués ya inició el proceso para la construcción de un nuevo aliviadero en los próximos meses.

Según Caballero, en cuanto estén los resultados del laboratorio municipal se permitirá el baño en esa playa, pero mientras tanto seguirá cerrada como medida de precaución.

El alcalde del PSdeG-PSOE aseguró que los primeros análisis descartan ya agentes patógenos en el agua, pero, insistió, en la necesidad de esperar a ese informe final del laboratorio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia