17 de julio de 2008
17.07.2008

Los viajeros pisan suelo "robado"

17.07.2008 | 10:30
Los viajeros pisan suelo "robado"

Con tres pancartas por equipaje, un centenar de comuneros de Cabral tomaron la terminal para exigir a Aena que pague

Advirtieron que volverían y esta vez llegaron hasta el interior de la terminal. Una semana después de bloquear el acceso a Peinador y a la misma hora, un centenar de comuneros y vecinos de Cabral se manifestaron en la zona de embarque para exigir a Aena el pago de cuatro millones por los terrenos que ocupa el aeropuerto. Desplegaron sus pancartas en la zona de facturación y, durante tres cuartos de hora, dejaron claro a los pasajeros que estaban pisando suelo de una parroquia "en loita" porque "quiere cobrar" y acusaron a los responsables del ente público de "ladrones".

Los manifestantes no impidieron que los viajeros facturasen sus equipajes, por lo que ni los encargados de la seguridad de la terminal ni los agentes de la Policía Nacional que vigilaban la concentración tuvieron que intervenir.

Con caras de sorpresa, los usuarios franqueaban la fila de manifestantes para dirigirse a los mostradores. La protesta hizo más amena la espera de quienes aguardaban por la llegada de vuelos y algún turista se decidió incluso a sacar fotos. Curioso recuerdo de la ciudad.

El presidente de los comuneros, Luis Rodríguez, aseguró que, cinco años después de acordar un precio "irrisorio", Aena sigue sin dar señales de vida. Tampoco el alcalde, que la semana pasada les prometió interesarse por el asunto poco antes de tomar un vuelo a Madrid.

Rodríguez denunció además una posible contaminación de las fuentes públicas debido a las obras del aparcamiento de Peinador: "El agua de As Baladas salía blanca esta mañana. Hemos enviado el agua a analizar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes