16 de julio de 2008
16.07.2008
DIA DEL CARMEN

El “Festival da Cociña Mariñeira” abre las Fiestas de Bouzas

Los platos fuertes de las fiestas son el tradicional espectáculo pirotécnico y el concierto de Cómplices

16.07.2008 | 10:58
Ayer se presentó la tercera edición del festival gastronómico.

La tercera edición del "Festival da Comida Mariñeira" dará el pistoletazo de salida de las fiestas de Bouzas. El viernes a la una del mediodía se abrirán al público dos carpas al lado del pabellón deportivo para dar comienzo a este encuentro gastronómico.

Cuatro jornadas de degustación de productos del mar que se prolongarán hasta el martes, al igual que el resto de eventos organizados con motivo de la festividad. Argentino Pires, propietario de Viveros de Vigo, está al frente de este festival que organiza la Cofradía de Fiestas y espera que el número de visitantes supere los 20.000.

Pulpo, navajas, nécoras, langosta y vieiras son algunos de los productos que se podrán consumir. Las fiestas de Bouzas de este año presentan un variado programa: orquestas, pasacalles, actividades infantiles, misas solemnes...

El viernes, Teo Cardalda, líder del grupo Cómplices, leerá el pregón desde la Casa Rectoral. Los platos fuertes serán el tradicional espectáculo pirotécnico, en homenaje al centenario del himno gallego, y el concierto de Cómplices, el domingo a partir de las once de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes