La tercera edición del “Festival da Comida Mariñeira” dará el pistoletazo de salida de las fiestas de Bouzas. El viernes a la una del mediodía se abrirán al público dos carpas al lado del pabellón deportivo para dar comienzo a este encuentro gastronómico.

Cuatro jornadas de degustación de productos del mar que se prolongarán hasta el martes, al igual que el resto de eventos organizados con motivo de la festividad. Argentino Pires, propietario de Viveros de Vigo, está al frente de este festival que organiza la Cofradía de Fiestas y espera que el número de visitantes supere los 20.000.

Pulpo, navajas, nécoras, langosta y vieiras son algunos de los productos que se podrán consumir. Las fiestas de Bouzas de este año presentan un variado programa: orquestas, pasacalles, actividades infantiles, misas solemnes...

El viernes, Teo Cardalda, líder del grupo Cómplices, leerá el pregón desde la Casa Rectoral. Los platos fuertes serán el tradicional espectáculo pirotécnico, en homenaje al centenario del himno gallego, y el concierto de Cómplices, el domingo a partir de las once de la noche.