Una de las fases más importantes del proceso de remodelación de las instalaciones de A Madroa es la que corresponde a electricidad y fontanería, en la que se incluye la instalación de faroles y cámaras de videovigilancia en el paseo central del recinto, por delante de los osos y los fosos de leones.

El proyecto básico presentado al Servicio de Promoción y Empleo del Concello contempla la colocación de 10 faroles nuevos en forja y la retirada de los ya existentes. Y una de las mejoras más relevantes en cuento a seguridad será la adquisición de 10 cámaras de video que se coordinarán con los nuevos puntos de luz para solventar las actuales deficiencias de visibilidad que afrontan los vigilantes.

A mayores, se retirarán las actuales torretas de megafonía y se instalarán nuevos altavoces más discretos, en material que imita a piedra, se dotará de luz al invernadero y se colocarán nuevas bocas de incendio para actuar en caso de emergencia.

Jardinería

Otra parte importante del proyecto es la que realizarán los alumnos del módulo de Jardinería, que acondicionarán los jardines, prepararán el suelo, plantarán nuevas especies y recubrirán los muros de hormigón de las instalaciones con plantas enredaderas y trepadoras para mejorar visualmente el recinto y dar una imagen más acorde con el entorno en que se encuentra. Se crearán nuevas zonas verdes en paralelo al vial de servicio, en la zona superior, se acondicionarán los espacios para los animales con nuevos arbustos y se replantará la zona de patos y el aulario.