15 de julio de 2008
15.07.2008

Un centenar de árboles de calles afectadas por los parkings se traslada a Castrelos

El Concello trasplantará en el parque especies retiradas de Policarpo Sanz, García Barbón y Jenaro de la Fuente

15.07.2008 | 12:18
Los singulares árboles desaparecerán de Policarpo Sanz.

El Concello de Vigo trasplantará de las calles de la ciudad afectadas por las obras de construcción de nuevos aparcamientos un total de 116 árboles. Las diferentes especies se plantarán en el parque de Castrelos y en el vivero municipal durante los próximos meses.

Así, se trasladarán 30 naranjos y 29 camelios de Policarpo Sanz y García Barbón, 49 aligustres de Genaro de la Fuente, cuatro unidades de arce de la avenida de Castelao y otros cuatro de Pintor Colmeiro. La decisión del gobierno local de trasplantar los árboles no acabó de cuajar en la oposición.

El Partido Popular denunciaba hace un mes "la falta de previsión del Ejecutivo municipal y de la responsable de Medio Ambiente", ya que la adjudicación de las obras del estacionamiento subterráneo en el caso de Policarpo Sanz "se realizó hace un año y se pudo aprovechar el otoño para los trabajos de trasplantado".

Por su parte, los técnicos municipales consideraban hace unas semanas que la mitad de los árboles que se llevarán de Policarpo en los próximos meses morirá tras su traslado forzoso.

Resistirán los más jóvenes Indican que sólo sobrevivirán los ejemplares más recientes, de unos 15 años, dejando atrás a los más antiguos, algunos de ellos incluso centenarios. Los camelios y naranjos cambiarán de domicilio y se irán para Castrelos.

Desde el Concello indican que el traslado se hará de un modo equilibrado. Primero se podarán los árboles, realizando un terciado de las ramas secundarias y eliminando los frutos de los naranjos. Luego se aplicará el antitranspirante foliar y se protegerá el tronco y ramas principales con malla de yute.

Después de varios procesos, se extraerá de la tierra el ejemplar. Se trasladará a su emplazamiento definitivo, donde previamente se abrirán los huecos de plantación y también se hormonará su sistema radicular

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia