13 de julio de 2008
13.07.2008
40 Años

La Policía Local expulsa a tres perros cada día de las playas

13.07.2008 | 02:00
La Policía Local expulsa a tres perros cada día de las playas

Los agentes detectaron en dos semanas 79 infracciones por estacionar mal en la costa

Los vigueses todavía no son conscientes de la normativa municipal en lo que a animales de compañía se refiere. La Policía Local de Vigo intervino a 51 personas en las playas y costa de la ciudad olívica durante la segunda quincena de junio para expulsar a sus perros de los arenales o para sancionarlos porque los canes hayan hecho sus necesidades en la vía pública. Así, los agentes municipales echaron a una media de 3 animales al día de los arenales.
En el balance ofrecido por la Policía Local también destacan las denuncias de tráfico estáticas, es decir, las referidas a vehículos mal estacionados o que obstaculizan el tráfico, siempre sin estar circulando. En este caso, la cifra de casos denunciados por los policías de Costa y Playa ascienden a 79 en quince días, lo que se traduce en cinco infracciones diarias en la zona comprendida entre las playas de Alcabre y la de Canido, en su mayor parte. En cuanto a las denuncias en movimiento, sólo se registraron tres en el mismo periodo.
En este sentido, en la mayoría de las infracciones de tráfico cometidas por los usuarios de las playas viguesas los agentes no identificaron a los conductores por no encontrarse en los vehículos. La Policía abrió así 62 expedientes de este tipo.
Por otra parte, una de las intervenciones policiales en los arenales y en la costa viguesa fueron los daños contra el patrimonio, que sumaron 28 en la segunda quincena de julio. Se trata de destrozos de mobiliario urbano en el entorno de las playas, como son las farolas, bancos o papeleras.
Sin delitos de gravedad
Desde la Policía Local incidieron en que las cifras aportadas sobre las actuaciones realizadas por los efectivos, "ninguna de ellas destaca demasiado sobre las de otros años". En todo caso, se elaborará un balance más exhaustivo al finalizar el verano. Los hurtos, incendios, delitos contra la salud pública o resistencia y desobediencia a los cuerpos de seguridad alcanzan los cinco casos.
Por último, los ciclistas no se libraron del control policial, pues se intervino un total de 31 bicicletas estorbando en los paseos de los arenales. Por lo demás, en cuanto a las infracciones contra el medio ambiente o la acampada libre se registraron cincos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia