12 de julio de 2008
12.07.2008

El Sergas revisará su colaboración con Povisa cuando funcione el nuevo hospital

12.07.2008 | 02:00
José B. Silveira y María José Rubio se dan la mano en presencia del secretario del Sergas, Cayetano Rodríguez. / m.c.

La conselleira Rubio garantiza el concierto con el policlínico porque es "imprescindible"

La colaboración entre Sergas y Povisa se mantendrá una vez entre en funcionamiento el nuevo hospital del área de Vigo. La conselleira de Sanidade garantizó ayer, durante su primera visita al centro vigués, la vigencia del concierto, aunque anunció que tendrá que ser revisado.
Después de que representantes de los trabajadores hiciesen público su temor a que el Sergas no mantuviese el convenio, María José Rubio calificó de "imprescindible" la asociación entre los sectores público y privado y aseguró que la Xunta nunca contempló "excluir" a Povisa.
El planteamiento de la atención sanitaria viguesa con el futuro hospital en marcha "siempre fue sumar y contar con todas las infraestructuras", dijo. La apertura del futuro hospital "de sustitución", que se prevé para 2012 y cuyos plazos se "acortan", según apuntó Rubio, obligará sin embargo a redefinir el concierto.
La conselleira explicó que Povisa mantendrá su carácter de centro de referencia y que el nuevo convenio asegurará un "futuro adecuado" para el centro y sus profesionales.
Rubio tuvo oportunidad de trasladar este mensaje durante las reuniones mantenidas con la directiva, los jefes de servicio y el comité de trabajadores.
Respecto a la pregunta sobre la financiación del futuro complejo sanitario, que precisará 447 millones para su construcción, María José Rubio respondió que su gestión será pública. "Ésa es nuestra hoja de ruta, no hay duda", comentó.
Con la intención de "despejar dudas", la titular de Sanidade explicó que buscarán dinero "como todas las comunidades" y aludió al Banco Central Europeo. "Pero la gestión, la estructura y el sistema serán públicos", insistió.
La conselleira realizó estas declaraciones tras firmar un convenio con José B. Silveira, consejero delegado de Povisa, por el que el centro se incluye en un programa de detección precoz de la sordera en recién nacidos.
En Galicia nacen cada año entre veinte y cuarenta niños con déficits auditivos y la mayoría pueden ser diagnosticados precozmente. En 2007, 18.545 bebés fueron atendidos en la comunidad dentro de esta campaña y sólo el 0,4% fueron derivados para su tratamiento.
La Xunta quiere trasladar ahora este programa a las cinco maternidades privadas. En virtud del acuerdo, Sanidade dotará al hospital vigués del equipo necesario para realizar el test de forma gratuita entre todos los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia