La conselleira de Sanidad, María José Rubio, ha garantizado hoy que cuando esté operativo el nuevo hospital de Vigo, no se prescindirá del centro hospitalario privado de Povisa y que, en su momento, se hará un nuevo concierto.

Así lo aseguró Rubio durante una conferencia de prensa celebrada en el Hospital Povisa tras la firma de un convenio de cooperación, para implantar, en este centro, un programa de detención precoz de la sordera neonatal.

La titular de Sanidad afirmó que la idea de su Departamento para cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital es mantener la "cualificación" de Povisa, por lo que, señaló, "no se contempla prescindir" del centro privado.

El objetivo del Gobierno gallego es que la ciudadanía disponga de todas las infraestructuras sanitarias "acordes", dijo y agregó que la idea es "sumar infraestructuras, pero no restar", comentó.

Rubio aprovechó la ocasión para felicitar al Hospital Povisa por haber reducido, de una manera importante, la lista de espera en ese centro.

Según datos facilitados por la conselleira, de 2005 a 2008 el Hospital Povisa disminuyó a 171 días la demora, que estaba en 200 días hace tres años.

La estancia media en Povisa ha pasado, también, de los 303 días en 2005 a los 132 días en la actualidad.

Para la titular de Sanidad, esas cifras demuestran una "diferencia" clara entre el actual Gobierno de la Xunta y el anterior del PPdeG.

A finales de junio, la media de espera en el Sistema Público Sanitario de Galicia se sitúa en 71 días.

La Consellería de Sanidad se ha marcado como objetivo que la demora de espera en los hospitales gallegos se reduzca a 77 días a finales de este año 2008