El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto núñez Feijóo, apuesta por aumentar los conciertos entre la Xunta y los centros sociales privados para acortar las listas de espera. Así, el responsable de los populares gallegos afirmó que en este momento "hay 4.000 mayores en la comunidad esperando por una plaza en un centro público" y denunció la existencia de más de 5.000 plazas libres en centros de día, residencias y guarderías privadas. Feijóo achaca esta situación a la "falta de conciertos" con la Administración pública.

Así lo manifestó ayer Núñez Feijóo tras visitar la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde indicó que"hay un millar de vacantes en centros ya creados y sin concierto con la Xunta de Galicia". Lo mismo ocurre con las de las guarderías privadas, donde el presidente del PPdeG advirtió de que hay 4.000 disponibles.

"Hay que gestionar los servicios sociales con altura y apertura política", dijo Núñez Feijóo, quien aconsejó a los responsables de la Xunta a "abrir las mentalidades y a no demonizar y criminalizar" a las instituciones que no pertenecen a la red pública.

Por otra parte, el presidente del PP hizo mención a la Lei de Dependencia e indicó que "sólo 322 dependientes gallegos de los 40.000 solicitantes" están cobrando las ayudas. Así, Galicia está, junto con Baleares, "a la cola" en los que se refiere al cumplimiento de dicha ley.