Ifevi, Castrelos y la Estación de Marítima serán los tres escenarios que se repartirán las principales actuaciones de las fiestas que, por primera vez y bajo el lema "Vigo Aberto", se concentran en su mayoría en una semana grande que comenzará el 4 de agosto con el pregón de la actriz Marta Larralde y la actuación del grupo The Ellas, en el que canta Luis Tosar, y que se cerrará el 17. Para todo ello, el presupuesto es de 2,1 millones de euros, cantidad en parte financiada por entidades como Caixanova "con lo que el Concello no se gasta ni un euro más que el pasado año", explicó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Pero las citas musicales comenzarán antes. En Castrelos habrá once actuaciones con la presencia de Pereza (22 de julio); Roger Hodgson (23 de julio); Rubén Blades (30 de julio y La Quinta Estación (2 agosto) y se celebrará el I Festival Internacional da Rede Europea de Orquestas Folk (6-7 de agosto). El parque también acogerá en agosto el Festival VigoFolk con figuras como Milladoiro y Paul Winter (día 11 ); Budiño y Kepa Junquera (día 12) y Emir Kusturica (día 17). Además, la prestigiosa compañía Xarxa Teatre representará "Tombatossals" el día 14.

La Estación Marítima será el segundo de los escenarios. Allí actuarán Miguel Bosé el 5 de agosto, y Manolo García, el 14, y las entradas se venderán a 25 euros. El mismo recinto acogerá el Programa Travesías, con músicas del mundo del 8 al 15 de agosto.

Ya en el Ifevi tendrán lugar las otras grandes citas del verano con la actuación de El Canto del Loco el 23 de agosto, que cerrará la programación. Antes, el día 2, se celebrará el Festival Creamfields de música electrónica con Chemical Brothers como grupo principal. El metal y el rock llenarán el recinto ferial con el Festival Alternavigo los días 8 y 9 de agosto, con la actuación de Barricada la primera jornada.

Para Domínguez, esta programación "es un salto cualitativo y cuantitativo" respecto a años anteriores y destacó que Vigo "está presente en las grandes giras de éxito de este verano".