Otra de las novedades de este año es la organización de actividades en plazas y espacios públicos del centro urbano. Tanto Santiago Domínguez como el concejal de Cultura, Xesús López -que estuvieron acompañados en la presentación del programa por el responsable de Acción Social de Caixanova, Guillermo Brea- resaltaron que "queremos unas fiestas participativas y que se note que la ciudad está de celebración.

Junto a actuaciones en O Calvario, Príncipe, Praza da Independencia o Casco Vello, habrá programas estables en otros espacios. Así, en la Praza da Estrela se celebrará Vigourban, con música, arte, deportes, danza y talleres sobre cultura urbana del 9 al 16 de agosto. La Praza da Constitución será otro escenario. La primera actuación tendrá lugar el día del pregón con The Ellas, para continuar con música, magia, humor y conciertos de "Lenguas Vivas".

La Praza de Compostela acogerá música tradicional mientras que bandas y corales actuarán en Montero Ríos, Castrelos y Verbum. Del 5 al 9 de agosto habrá cine al aire libre en la Praza do Rei y O Castro será la sede de programa lúdico educativo "Castro Cativo", con actividades del 4 al 14 de agosto y teatro desde el día 6.

La gastronomía y la artesanía contarán con su espacio y la Estación Marítima acogerá "O Marisquiño" con el grupo Violadores del verso el día 10.