10 de julio de 2008
10.07.2008

Voladuras en las obras del AVE causan retrasos en los trenes Vigo-A Coruña

10.07.2008 | 12:36
Dos autobuses trasladaron a los pasajeros afectados por la suspensión del servicio ferroviario entre las ciudades olívica y herculina.

Las explosiones controladas se estaban realizando en la zona de Uxes, cerca de la ciudad herculina

Centenares de pasajeros padecieron durante la tarde de ayer nuevos retrasos en la línea ferroviaria entre Vigo y A Coruña, debido a una serie de explosiones en las obras del AVE en la zona de Uxes, a unos doce kilómetros de la ciudad herculina. La empresa pública ADIF confirmó que unas voladuras controladas en las obras del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre A Coruña y Uxes impidieron la normal circulación de los trenes durante buena parte de la tarde.

De esta manera, cuatro de los trayectos vespertinos sufrieron demoras hasta que el tráfico se reanudó con normalidad en los servicios de las 19.38 de la estación de San Cristóbal a Vigo y de las 18.42 en dirección inversa. Es la segunda vez en un año que los trabajos entre Pocomaco y Uxes obstruyen la vía ferroviaria normal, después de que en abril taponaran el túnel por el que pasa el tren R-598 que une ambas ciudades. La ejecución de estas tareas corre a cargo de la UTE formada por Dragados y Tecsa.

Para paliar la avería, Renfe puso a disposición de los viajeros dos autobuses de la empresa Vázquez para realizar por carretera el trayecto desde A Coruña a la estación de Uxes. Allí pudieron subirse a los vagones y reemprender el camino en tren.

Los que sufrieron más el problema fueron los viajeros que salieron de A Coruña a las 17.00 horas ya que se encontraron a los quince minutos con la desagradable sorpresa de ver su tren parado. Primero, la revisora les informó de la existencia de "problemas" para aclarar, poco después, que las dificultades estaban en la vía y que deberían abandonar el tren. En el exterior, esperaban los autobuses.

Así las cosas y entre protestas de algunos de los usuarios, los trasladaron hasta Uxes, a poco menos de doce kilómetros de A Coruña, donde volvieron a montar en el tren que procedía de Vigo. A su vez, los viajeros de este servicio, bajaron de los vagones y fueron trasladados en los autobuses hasta la otra máquina.

El resultado del accidentado viaje fue que los viajeros llegaron a la ciudad olívica con casi una hora de retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes