"Vigo es una plaza muy atractiva para las grandes compañías hoteleras. Funcionamos muy bien a lo largo del año, salvo ahora, por la crisis". Desde la Asociación Empresarial de Hospedaje de la Provincia (Asehospo) ven con cierta preocupación los proyectos ya en marcha de apertura de nuevos hoteles en la ciudad. El colectivo entiende que con los establecimientos previstos "está más que cubierta la demanda", incluso creen que serán "demasiadas habitaciones".

Sustentan su afirmación en números. En la actualidad, la ciudad de Vigo oferta 5.500 habitaciones con un total de 11.000 camas. A juicio de Asehospo, esta capacidad hotelera "se ajusta a la realidad de la demanda". Sin embargo, los nuevos establecimientos aumentará las habitaciones en más de 500.

En los últimos meses se han producido cambios en alguno de los proyectos ya conocidos, pero en Asehospo dan por segura la oferta del Nuevo Niza (72 estancias) y del AC (147) y la del Nilo en Marqués de Valladares (3O). A éstos habría que añadir el hotel previsto en el Auditorio Pazo de Congresos, que después de varias modificaciones, dispondrá de alrededor de 120 dormitorios. Otra iniciativa empresarial para abrir un nuevo hotel pero que en Asehospo ven con "pocos visos de prosperar", se refiere a la impulsada por la cadena Holiday Inn. Sí llegaron a explorar ubicaciones junto al aeropuerto de Peinador, con la idea de captar clientes "de tránsito", aprovechándose de la cercanía de la terminal y del recinto ferial de Cotogrande.

Barceló

Otra de las cadenas hoteleras que tiene a Vigo en sus planes de expansión es Barceló. Sobre todo ahora, cuando la compañía no dispone de establecimiento en Galicia. "Están como locos por establecerse en Vigo", aseguran desde la asociación. De momento, Barceló busca terrenos.