10 de julio de 2008
10.07.2008
vigo

Carmela Silva pide tranquilidad a los vecinos afectados por el AVE

"Que habrá un túnel es algo inalterable", subrayó la senadora socialista, que garantizó que el AVE llegará en los plazos comprometidos.

10.07.2008 | 21:10

La portavoz del PSOE en el Senado y ex concejala de Urbanismo en Vigo, Carmela Silva, ha pedido hoy a los vecinos que recibieron providencias judiciales de desahucio por la llegada del AVE que estén "tranquilos" porque el compromiso del alcalde vigués, Abel Caballero, acerca de que las expropiaciones se han paralizado es "algo muy importante".

En conferencia de prensa, Silva dijo que la "palabra" del regidor de que el AVE entrará por Vigo bajo un túnel de 8 kilómetros "tiene que tener valor" para que esos vecinos estén tranquilos, al igual que "tienen que tener valor" los compromisos realizados sobre el AVE tanto por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

"Que habrá un túnel es algo inalterable", subrayó la senadora socialista, al tiempo que garantizó que el AVE llegará en los plazos comprometidos, es decir, en el horizontes de 2012.

Silva arremetió contra las manifestaciones realizadas en los últimos días por parte de los grupos municipales del BNG y el PPdeG poniendo en duda el compromiso del alcalde, y en concreto, el socio de Gobierno de Caballero, el nacionalista Santiago Domínguez dijo que el Ministerio de Fomento se había pasado "por el forro" el anuncio del regidor al permitir que el proceso administrativo judicial siguiera adelante.

Según Silva, todas las fechas dadas en el AVE se han indo cumpliendo y eso sí son datos objetivos, frente a las críticas de nacionalistas y populares.

"Los datos objetivos son que se están haciendo catas y sondeos", señaló Silva, quien insistió en que las expropiaciones han quedado paralizadas desde el momento que Caballero lo anunció hace dos meses.

No obstante, la portavoz socialista en el Senado reconoció que el proceso de expropiación no puede quedar absolutamente paralizado hasta que Fomento no tenga encima de la mesa el anteproyecto con el nuevo trazado del AVE a su llegada a Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia