10 de julio de 2008
10.07.2008

La Armada cambia de mando

10.07.2008 | 02:00
Rafael Ceñal posa en su recién estrenado despacho.

Rafael Ceñal, nuevo comandante naval en sustitución de Antonio Jover

La Comandancia Naval vivió ayer una jornada de fiesta. El acto de entrega de mando al nuevo comandante naval, Rafael Ceñal Martínez-Hombre, congregó a numerosas personalidades locales -entre ellos el subdelegado del Gobierno- y de la Armada en los jardines de la Comandancia.
El relevo consistió en un acto sencillo y de carácter interno presidido por el almirante Gonzalo Silvent Zaragoza y en el que el militar saliente, Antonio Jover Pons, se despidió emotiva y brevemente de los presentes.
Justo después, y una vez nombrado comandante, Rafael Ceñal invitó a los presentes a una copa. "Es un acto familiar, una forma de conocer a las autoridades de la zona de Vigo", señalaba el anfitrión. Y es que Ceñal, que con anterioridad se encargaba en Ferrol de controlar las Fragatas F100 y los patrulleros de acción marítima, tiene numerosos proyectos al frente de la Comandancia. "Para mí supone un cambio de vida, y será un trabajo intenso", indica.
Rafael Ceñal mostraba en el día de su nombramiento, además, plena confianza en su labor. "Representar a la Armada en una ciudad como Vigo, que tiene tanta relación con la pesca y la industria, que es la ciudad más representativa de Galicia en este sentido es muy importante. La armada puede aportar mucho a la ciudad de Vigo, y por eso también es importante la colaboración con las autoridades".
En este sentido, a partir de hoy y una vez que acceda a sus nuevas funciones, Ceñal tiene previsto pedir audiencia con el alcalde y las autoridades portuarias. Su nueva agenda también pasa por acudir a las próximas festividades locales.
Pero sin duda, la más importante es la del Carmen. Será la primera celebración en la Comandancia bajo su mando. "Estas fiestas son las festividades de nuestra patrona y habrá una misa y una copa de vino español aquí mismo", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia