09 de julio de 2008
09.07.2008

Vitrasa permite desde hoy realizar con un billete dos trasbordos gratuitos

09.07.2008 | 10:28

Los usuarios podrán cambiar de autobús dos veces en un plazo de 45 minutos

La concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, pone hoy en funcionamiento el segundo trasbordo gratuito para los trayectos por el municipio. En un plazo de 45 minutos, los usuarios del autobús urbano podrán cambiar de vehículo en dos ocasiones por el mismo importe, cuando hasta ahora sólo podían hacerlo una única vez.

Con esta medida, Vigo se convierte en la primera ciudad gallega en contar con dos cambios gratuitos, una medida importante si se analizan el número total de trasbordos durante 2007, que supusieron la realización de 1,3 millones de viajes sin pagar, una cifra un 6 por ciento superior a la del ejercicio anterior.

Para poder cambiar de autobús dos veces en el mismo viaje los usuarios necesitan contar con la Tarjeta Verde de descuentos para los usuarios en función de su tipología. Actualmente hay cinco tipos de tarjetas: Normal (0,72 euros); estudiante (0,69); universitario (0,49), y pensionistas I y II.

La gratuidad del segundo trasbordo es una de las medidas con las que concesionaria y Concello buscan fomentar el uso del transporte público. Esta iniciativa viene a completar las mejoras aplicadas en los últimos días, como la puesta en marcha de lanzaderas a Samil desde Gregorio Espino, con la que se pretende mejorar los accesos a las playas durante el periodo estival.

Salvo los días de mal tiempo, el servicio funciona desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con una frecuencia d e paso de media hora. El vehículo parte de Gregorio Espino y en 30 minutos recorre Travesía, Jenaro de la Fuente, Pizarro, Gran Vía, Plaza América, Avenida Castelao, Avenida de Europa y finaliza en el arenal de Samil.

También orientado a mejorar la circulación hacia la zona de playas, ayer se puso en marcha el cambio de sentido de un carril en la Avenida de Europa, que en días de circulación intensa en verano destinará un carril más en sentido ascendente para facilitar el regreso al casco urbano de los veraneantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia