09 de julio de 2008
09.07.2008

Comuneros de Cabral bloquean Peinador 20 minutos y amenazan con más protestas

09.07.2008 | 10:27
Dos viajeros franquean la fila de manifestantes de Cabral para acceder a la terminal viguesa y coger sus vuelos.

Cortaron los accesos para reclamar a Aena cuatro millones por los terrenos que ocupa el aeropuerto

Sólo fueron veinte minutos, pero suficientes para que más de una decena de pasajeros abandonasen los automóviles en los que viajaban para recorrer a pie el último tramo hasta el aeropuerto. Medio centenar de comuneros y vecinos de Cabral cortaron el tráfico en la rotonda de Peinador bloqueando el acceso de viajeros y advirtieron de que continuarán con las movilizaciones hasta que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) pague el terreno "robado" para construir la terminal.

"Vamos a hacer ruido para ver si alguien se da cuenta de que estamos aquí. No tenemos ninguna noticia de Fomento ni tampoco del Concello. Sin presión no solucionaremos los problemas nunca", exhortaba el presidente de la junta de montes, Luis Rodríguez, durante la concentración previa celebrada en la iglesia parroquial.

Los manifestantes comenzaron a interrumpir el tráfico rodado en los accesos a la rotonda poco después de las ocho de la tarde para exigir los cuatro millones que Aena les debe por los 280.000 metros cuadrados de terreno sobre los que se levanta hoy la terminal.

Comuneros y vecinos portaban pancartas en las que podían leerse denuncias como "Ampliación sí, atracos non" o "Queren facer obras e non pagar. Isto é roubar", mientras el presidente, megáfono en mano, acusaba a los gobernantes de tolerar este impago.

Una veintena de coches quedaron atrapados dentro de la rotonda y algunos automovilistas hicieron sonar sus bocinas para expresar su malestar. Aunque ningún avión despegó durante el bloqueo, los pasajeros decidieron cubrir a pie el trayecto que les quedaba hasta el aeropuerto en previsión de que el corte se prolongase.

La manifestación acababa poco después de la llegada de varios agentes de la Policía Nacional, que estuvieron conversando con Luis Rodríguez y otros miembros de la junta directiva.

Los comuneros de Cabral iniciaron así la serie de movilizaciones que anunciaron hace unas semanas y que también incluye cortes de tráfico en la autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...