08 de julio de 2008
08.07.2008

"Nos visitan a diario desde las 10 de la mañana"

08.07.2008 | 11:30

Las ratas visitan cada día a nueve familias del Casco Vello y, en ocasiones, "dejan huella". Este "sin vivir" se acentúa con el riesgo de derrumbe de los tres edificios ubicados en la fachada de O Berbés. "A nadie le preocupa esta situación y el problema de higiene que sufrimos, hay que recordar que el 23 de mayo se cayó la mitad del tejado del número 15", comenta una vecina, ya resignada a convivir con roedores y a ver por su ventana suciedad y ruinas.

Las ratas, según relata una afectada, les visitan a diario "incluso desde las diez de la mañana". Suben por el muro de una de las viviendas afectadas, de 13 metros de altura, y se cuelan en los hogares de al menos nueve vigueses.

"No podemos hacer nada"

El departamento de Barrios Históricos, el Consorcio del Casco Vello y la Policía Local son conocedores, según sostienen los residentes, de la situación que sufren. Desde el Concello argumentan que "no podemos hacer nada porque los edificios son propiedad privada. No podemos entrar ahí". "Hasta que no venza el plazo para demoler las viviendas, el gobierno local no puede intervenir", indican desde el Ayuntamiento.

"Llevamos mucho tiempo sufriendo esto, no es justo", comenta una vecina, quien se siente impotente al no saber "qué mas hacer". "A mí me da igual que sea el Concello o los propietarios quien desinfecte los edificios, lo que no podemos es vivir con ratas", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...