Los dos equipos de la Comisaría expidieron un total de 90.118 documentos desde la implantación del DNI electrónico. En las dependencias de López Mora (Vigo 2) se implantó el sistema el 19 de octubre de 2006, mientras que en Luis Taboada (Vigo 1) entró en servicio el día 23 del mismo mes.

Así, la producción fue de casi 7.500 en ese ejercicio (3.971 en Vigo 1 y 3.418 en Vigo 2).

El año 2007 es todavía el primero completo con el nuevo sistema. Durante este periodo, los funcionarios tramitaron 51.788 documentos electrónicos. Por último, hasta el 30 de junio de este año, expidieron 30.841 carnés de identidad.

Estos datos fueron aportados durante la inauguración de la nueva oficina en el número 139 de la calle Pi y Margall, que sustituye a la ubicada en López Mora y que hoy entra en funcionamiento efectivo y total después del periodo de prueba de ayer. Según explicó el comisario jefe, Guillermo Sánchez, entran en servicio "en previsión de las obras de la nueva comisaría, que comenzarán en breve, ya que los servicios tendrán que continuar funcionando".

El servicio tramitará tanto DNI como pasaportes, pero no así documentación para extranjeros. Este tipo de actuación se prestará sólo en Luis Taboada.

El espacio que antes ocupaba este área está ya ocupado por las nuevas taquillas de los agentes ya que el personal se ha visto incrementado en los últimos días. Sánchez explicó que el pasado día 3 entraron a trabajar 35 alumnos, y apuntó que "el día 11 comenzarán 39 funcionarios más, con lo que las condiciones del servicio en el periodo vacacional serán mejores".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, resaltó que la oficina "mejorará de forma sustancial la atención a los ciudadanos" y recalcó que "ahora tenemos más espacio para atender a los ciudadanos".

En cuanto a las obras de la nueva comisaría, subrayó que la Policía Nacional "se adelanta con estas dependencias a los posibles problemas que podrían ocasionar y mantendrá todos los servicios policiales y el de documentación de nacionales y extranjeros".