08 de julio de 2008
08.07.2008

Alarma en Teis por un escape de gas provocado por unas obras de Fenosa

08.07.2008 | 11:28
Los bomberos controlaron la situación en un par de horas.

Una excavadora de una empresa contratada por Fenosa que cavaba una zanja en la calle Enrique Lorenzo, en el barrio de Teis, provocó de un modo accidental un escape de gas al romper una tubería subterránea.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, aunque según informan desde Gas Galicia, la empresa recibió el aviso a las 16.48 horas. El fuerte olor a gas provocó una gran preocupación entre los vecinos de la zona, ya que temían la posibilidad de una explosión. Pero el servicio de Bomberos y la Policía Local acudió rápidamente al lugar de los hechos para controlar la situación. Acordonaron la zona y un retén de Gas Galicia, que se desplazó a la calle Enrique Lorenzo en unos veinte minutos, realizó dos calas para resolver la fuga. Según mostraron los análisis posteriores, la concentración de gas en el lugar no alcanzaba niveles tan alarmantes como inicialmente se pensaba.

El escape fue controlado por completo en un par de horas por los cuerpos de seguridad, es decir, pasadas las seis de la tarde. Desde Gas Galicia califican de "negligencia" la actuación de la empresa contratada por Fenosa y autora de los hechos debido a que "la firma solicitó los planos del subsuelo de esa calle de Teis". "Conocían las características del terreno", indican desde Gas Galicia, aunque reconocen que el incidente se produjo de un modo accidental y que ninguno de sus clientes se vio afectado.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, reconoció a la agencia Efe que inicialmente temía que se tratase de una situación "grave", aunque posteriormente los profesionales comprobaron que el nivel de alerta no era tan elevado como esperaban, aunque reconoció que todos ellos se mostraron preocupados por el incidente, al igual que los vecinos, quienes salieron a la calle para comprobar que bomberos y operarios de Gas Galicia solucionaban el escape de gas, que alarmó a gran parte del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...