Las instalaciones "provisionales" de expedición de DNI y pasaportes de ciudadanos españoles en la calle Pi y Margall 139 han sido inauguradas hoy oficialmente.

La idea es que, cuando esté operativa la nueva comisaría, en el plazo aproximado de 3 años, se traslade a ese complejo esta oficina.

Al acto de inauguración de la nueva oficina de DNI y pasaporte acudieron el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, Guillermo Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, quienes coincidieron en resaltar la importancia de esas instalaciones para la mejora de la atención ciudadana.

En declaraciones a los periodistas, Fernández indicó que las obras de la nueva comisaría empezarán en "breve" y recordó que el plazo de ejecución será de 3 años.

Según explicó el subdelegado, la nueva oficina permitirá una mejor atención, mientras que el comisario del Cuerpo Nacional afirmó que las anteriores colas para renovar el DNI y pasaporte ya son cosa del pasado.

Diariamente, en Vigo se expide más de un centenar de DNI y unos 40 pasaportes, y cada año se ha ido incrementando la actividad de esta oficina que operaba, hasta ayer, en la comisaría de López Mora.

Mientras que en 2006 se produjeron un total de 7.489 DNI, ya en 2007 se expidieron 51.788 y en lo que va de año la cifra asciende a 30.841.

En la oficina inaugurada hoy sólo se tramitan DNI y pasaportes de ciudadanos españoles, ya que los extranjeros continuarán siendo atendidos en las instalaciones de Luis Taboada, en donde se acaban de incorporar otros cuatro funcionarios, informó Sánchez.

Precisamente, el comisario avanzó que desde el pasado 3 de julio trabajan en la comisaría 35 alumnos-policías en prácticas y la próxima semana habrá ya un total de 39 funcionarios.