06 de julio de 2008
06.07.2008

"Quiero que su educación sea la adecuada"

06.07.2008 | 02:00

Al trabajar ambos padres -él obrero y ella camarera-, a su hijo Emiliano le matricularon de bebé en una guardería, donde recibe una atención especial por parte de la profesora y la pedagoga. "Estamos muy contentos con el trato que recibe el niño, nos gustaría que continuase allí", dice Cecilia Amorelli. Sin embargo, cuando Emiliano cumpla tres años es posible que no pueda seguir en este centro privado "porque no camina, fue así como lo justificó su responsable".
Y es que ante la falta de un diagnóstico para la dolencia del pequeño, su educación también está en el aire. "Quiero que tenga la más adecuada a su capacidad", advierte Cecilia, "porque él está progresando".
Los padres de Emiliano han acudido a Vicepresidencia de la Xunta en busca de opciones. "Nos remiten a la Fundación Menela, que se dedica a ayudar a niños autistas". Esta institución les ofreció una evaluación psicológica del pequeño, "pero cuesta 350 euros y no resuelve nada si no es autismo", razonan.
La familia se apoya ahora en la Fundación Igualarte, que atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral, síndrome de Down y otras enfermedades cromosómicas.
Cecilia y Martín confían en el viaje a Barcelona y dan las gracias a los vecinos que "se han volcado con nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes