La situación de la urbanización de Rosalía de Castro II, al lado de la que es considerada la "milla de oro" del centro de Vigo, hace que los precios iniciales de venta para los pisos y locales comerciales que allí se construyan se sitúen a nivel de "gama alta".

Los cálculos iniciales sitúan el precio del metro cuadrado construido en torno a 3.600 euros, similar al que se registra en las zonas más caras del casco urbano. En total la urbanización, una vez levantados todos los edificios dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos.

Lo que aún no está decidido es el tamaño que tendrán los pisos que se podrán a la venta en los distintos inmuebles. De ahí que el precio final para los compradores no haya sido fijado aún por los empresarios que llevarán a cabo su promoción inmobiliaria. Pese a la crisis en el sector que se vive desde hace casi un año, los expertos consultados indican que, dada la situación y la gama que tendrán las viviendas una vez terminadas, habrá suficiente demanda en el mercado como para que no queden pisos sin vender.

La urbanización se construye según el Plan Xeral de 1993 por lo que no está obligada a acogerse al porcentaje de vivienda protegida que fija el nuevo PXOM.