06 de julio de 2008
06.07.2008

"Vamos a crear una empresa mixta para gestionar los residuos de 36 municipios"

06.07.2008 | 02:00

- ¿Le llega el dinero para invertir en el resto de la provincia?
- Sí. Hay otro proyecto muy importante para toda la provincia: es el que llamamos "wi-max". Consiste en tener banda ancha en los municipios. Todos los concellos, menos siete - los de las grandes poblaciones- se han adherido. Vamos a invertir más de 12 millones para poder llevar esa banda ancha a 55 ayuntamientos de la provincia. El otro gran proyecto es la creación de una empresa mixta que va a permitir que en 36 ayuntamientos de la provincia pongamos en marcha un servicio de gestión integral de los residuos. Con esta empresa pública el coste del servicio para los ciudadanos será menor y también gestionaremos el servicio de cobro del recibo a los residentes.
- Y además adquieren inmuebles.
- En estos últimos años la Diputación ha aumentado considerablemente su propio patrimonio. Destaco tres: el palacete dedicado a la sede de Turismo en Pontevedra, la sede que acabamos de estrenar en Vigo y, en breve, la cesión de otro edificio al lado de la Diputación, la antigua Delegación de Educación. Ya tenemos más de dos millones de metros cuadrados distribuidos por toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia