05 de julio de 2008
05.07.2008

Domínguez: "El anuncio era una falsedad"

05.07.2008 | 02:00

"Es intolerable, una auténtica tomadura de pelo a unos vecinos que no se lo merecen". Estas fueron las palabras del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien calificó de "falsedad" el anuncio de que el AVE iba a ir bajo tierra en Teis, al tiempo que incidió en que "Fomento hace oídos sordos y se pasa por el forro lo que dice el regidor".
Por este motivo, aseguró que el BNG "siempre va a estar al lado del alcalde porque se merece un respeto institucional que Fomento no le da". Así, exige al departamento estatal "respeto y, en todo caso, si los anuncios no tienen el visto bueno de Fomento que se diga y se cierre esta película de suspense" y mostró todo su apoyo a unos vecinos "que nos tienen a su lado".
Agregó que "ahora entendemos por qué no respondieron a la pregunta realizada el 8 de mayo por la diputada Olaia Fernández Davila sobre la solución que se le iba a dar a las expropiaciones".
Pero además de lamentar los hechos, anunció acciones. La primera fue el envío de una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apuntando "el malestar" entre los afectados por las "contradicciones" en la llegada del AVE a Vigo. Por ello, reclama su presencia en la ciudad "para explicar la situación actual" del proyecto.
Asimismo, solicitará la convocatoria de una junta extraordinaria de portavoces para el lunes con el objetivo de que el alcalde "nos dé explicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia