05 de julio de 2008
05.07.2008

El Corte Inglés acomete la reforma integral de su centro comercial, abierto en 1975

05.07.2008 | 02:00
La planta primera, de ropa de mujer, ya está totalmente remodelada y ofrece nueva imagen. / jesús de arcos

Mejor iluminación, nueva distribución y mobiliario son algunas de las actuaciones

Una renovada imagen en el interior y en el exterior. Es lo que busca El Corte Inglés de Vigo con la remodelación de su centro comercial. Las obras comenzaron ya hace algunas semanas y van por fases, completadas ya en algunas de las plantas y todavía en ejecución en otras. Las mejoras pretenden modernizar el edificio y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Según explica el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pati Blanco, "estamos sumidos en un proceso de adaptación a las necesidades actuales y con el objetivo de hacerlo más cómodo a los compradores". Inaugurado en septiembre de 1975, esta remodelación integral afectará a todo el edificio que, aún así, no perderá su esencia.
La reforma exterior afecta a las fachadas de las calles México, Venezuela y Ecuador. Comenzaron a primeros de junio y se prolongarán hasta finales de septiembre. Los trabajos consistirán en la mejora del hormigón, su limpieza y pintado posterior con el fin de "lavarle la cara" el edificio, que actualmente tiene buena parte de su exterior rodeado de andamios.
Además, Blanco explica que tienen en proyecto culminar esta modernización con una nueva instalación orientada al ahorro energético. Así, explica que "estamos preocupados por el medio ambiente y concienciados de que debemos cuidarlo y por ello tenemos en previsión la utilización de energía alternativa con la colocación de paneles solares".
Cambio de imagen
En cuanto al interior, Pati Blanco destaca la recién acabada en la planta primera, con moda de mujer. "Se han renovado los 3.000 metros cuadrados de superficie con el objetivo de ubicar mejor los departamentos y las firmas", señala. Tanto él como el responsable de la planta, Benito Oubiña, y su segundo, Carlos Rodríguez, apuntan que se mejoró la iluminación, se renovó el mobiliario y se cambió la distribución de las tiendas con el fin de agrupar los diferentes estilos.
Además, acaban de incorporar nuevas firmas como Hugo Boss Woman, Adolfo Domínguez (tanto AD Plus de tallas grandes como AD), Gant Woman o Gerard Darel. Esta última es una firma francesa que "viene en exclusiva para Galicia y el norte peninsular". Personajes famosos, como Angelina Jolie, visten sus modelos. Para el otoño-invierno, se incorporará la marca argentina La Martina y para la próxima temporada primavera-verano, Lauren.
Además, las plantas de moda (desde la primera a la cuarta) disponen de nueva iluminación. En la tercera (ropa joven) abrió una nueva tienda de Desigual y contarán con Baby Phat, G. Star y Sprit.
Las obras también han llegado ya al supermercado, donde se cambió el sistema de consigna y la entrada principal, se reordenaron las cajas y se amplió la parte del departamento de limpieza y los equipos frigoríficos. Seguirán en breve con la frutería y la zona de quesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia