05 de julio de 2008
05.07.2008

La armadora del "Oriana" identifica Vigo con la plaza coruñesa de María Pita

La página "web" de "P&O" ilustra la información sobre la ciudad con el consistorio herculino

07.07.2008 | 20:05
Captura de pantalla de la página web de "P&O" donde se identifica Vigo con la plaza de María Pita.

O les han tomado el pelo o apenas han tenido tiempo para documentarse. La empresa armadora del crucero Oriana -que atracó ayer en la ciudad- tuvo una gran metedura de pata en su página web (www.porcruises.com). Aprovechando la escala del barco en Vigo, los responsables de "P&O", la compañía de cruceros más importante del Norte de Europa y perteneciente al grupo Carnival uno de los más prestigiosos del mundo, "colgaron" en internet información sobre la ciudad.Un ligero despiste les hizo identificarla con la imagen de la coruñesa plaza de María Pita. De fondo, el Concello herculino -para más inri en un día soleado- y, estampado sobre la imagen un cartel grande y claro: Vigo.

Los cruceristas que ayer se afanaron en encontrar el edificio que su trasatlántico les "vendía" como la imagen de la ciudad en la que hacían escala, se tuvieron que llevar una decepción. Ni plaza de María Pita, ni sol, ni Palacio Municipal renacentista. Como mucho, y si se atrevieron a "escalar" hasta el ayuntamiento, se habrán topado con la plaza del Rei y un gran "mamotreto" que, de seguro, no era lo que esperaban.

La mala documentación sobre Vigo no es un problema de ahora. Hace una década los hosteleros ya pusieran el grito en el cielo por la mala información que se daba de la ciudad en las guías internacionales. No ubicaban monumentos ni edificios de otras urbes en Vigo, pero sí la tachaban del mal oliente o descuidada.

En la información a pie de foto estuvieron más acertados, aunque sitúan a Vigo en una ruta por el Oeste Mediterráneo. El puerto pesquero más importante de España, una llamada a los cruceristas para que degustaran las ostras y pasear por O Berbés o datos históricos como los ataques navales en la ría durante siglos fueron de los pocos datos reales.

El crucero británico Oriana atracó ayer en el muelle vigués a primera hora de la mañana, según informa Francisco Díaz Guerrero. A bordo de este edificio flotante llegaron 1.780 pasajeros y 878 tripulantes. Vigo fue el penúltimo puerto que visitó el barco, que partió rumbo a Southampton a las 16.30 horas. Los viajeros dejaron atrás un periplo de 17 noches por el Mediterráneo con atraques en Almería, Cerdeña, Civitavecchia, Malta o Túnez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia