04 de julio de 2008
04.07.2008

Vivenda sorteará 384 pisos de Navia a final de año

04.07.2008 | 02:00

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, hizo hincapié en los 384 pisos que su departamento está construyendo en San Paio de Navia. Así, la titular autonómica adelantó que a finales de este mismo año se procederá al sorteo de los inmuebles, todos ellos de promoción pública. Para acceder a los mismos es necesario recibir unos ingresos anuales inferiores a los 15.000 euros.
Estos 384 hogares suponen la mayor promoción de vivienda protegida que ha puesto en marcha el bipartito gallego. Los pisos restantes que se están levantando en Navia, unos 1.700, son todos de protección autonómica. Los interesados en estas viviendas deben recibir unos ingresos inferiores a los 3.300 euros mensuales. Teresa Táboas, indicó en este sentido, que el 88% de los gallegos se encuentran en esta situación.
La responsable de Vivenda quiso dejar claro que los inmuebles de protección oficial del barrio vigués son "un claro ejemplo" de la política social y de una apuesta "decidida" por la vivienda protegida y auguró que estarán terminados entre marzo y abril del próximo año.
Casos de sobreprecios
En cuanto a los casos de sobreprecios de algunos pisos de Navia, Teresa Táboas indicó que está esperando una sentencia judicial para adoptar decisiones al respecto de una manera ágil y aseguró que la creación del registro único de demandantes, donde se sortean los pisos, velará para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine