Ninguna mujer víctima de malos tratos se ha quedado sin atención desde el cierre de la Casa de Acogida. La concejala nacionalista de Igualdad, Iolanda Veloso, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular garantizando que "cualquier mujer que solicite ayuda la recibirá". Asimismo, negó que haya habido personas que se quedarán sin atención desde que se clausuró la Casa de Acogida.

Veloso asegura que el Concello cuenta en este momento con más recursos que los que disponía con la Casa de Acogida. "Hay pisos y convenios con hostales y residencias", precisó la nacionalista. "Hay cerca de 30 plazas de acogida garantizadas. Lo que no voy a decir es su dirección por puro ejercicio de responsabilidad. Con que las fuerzas de seguridad sepan donde tienen que trasladar a las mujeres, es suficiente", enfatizó la edil de Igualdad.

La concejala nacionalista cargó contra Corina Porro por las acusaciones vertidas tras el cierre de la Casa de Acogida. Veloso acusó a la portavoz del Partido Popular de "utilizar un tema tan serio como el de los malos tratos para hacer demagogia y política de la peor de las formas posibles. No pretendemos salir en la foto como salvadoras de las mujeres víctimas de los malos tratos ni utilizaremos los sectores más desfavorecidos para hacer política, como ya hacía Corina Porro cuando era conselleria. En política no vale todo", sentenció Iolanda Veloso.

Respecto al cierre de la Casa de Acogida, desde el Bloque Nacionalista Galego argumentan que "si en 17 años no se pueden modificar los servicios que ofrece el Concello, poco eficaces serán". A juicio de Veloso, "la casa de acogida no es el servicio que necesita esta ciudad".

Diputación

La edil nacionalista puso también en cuestión el apoyo futuro de la Diputación de Pontevedra al Concello de Vigo tras la aportación de 50.000 euros que el organismo provincial hará a Alecrín para gestionar un piso de acogida. Veloso advirtió que, de hacerse efectiva esta suposición, el resto de mujeres de la provincia no podrían beneficiarse de la red de atención de mujeres víctimas de los malos tratos que funcione en Vigo.

Partido Popular

La portavoz del Partido Popular, Corina Porro, insiste en que el Gobierno local no tenía prevista una alternativa al cierre de la Casa de Acogida. Asimismo, la concejala popular Lucía Molares calificó de "vergüenza" la decisión de cerrarla y advirtió que su partido no va a consentir que para el Concello sea un gasto "superfluo" el mantenimiento de esa casa que en años anteriores contó con un presupuesto superior a los 300.000 euros.