El presidente de la comisión de afectados por el AVE en el barrio de Teis, Manuel Antonio Sotelino, ha asegurado hoy que ninguna de las familias se cree el compromiso del alcalde, Abel Caballero, que dijo que el tren de alta velocidad entrará en la ciudad por un túnel, "lo real -agregó- es que ya tenemos varias ordenes de desahucio encima de la mesa".

En declaraciones, Sotelino arremetió en contra de las manifestaciones realizadas esta mañana por el portavoz del PsdeG, Carlos L. Font, en las que aseguraba que "no hay motivos para la alarma", ya que la "voluntad política" del ministerio de Fomento sobre esas expropiaciones es paralizarlas.

Dos familias recibieron hoy una providencia de desahucio de sus fincas con un plazo de tres días y confirmaron que presentarán un recurso de súplica.

También afirmaron que no se creen las "palabras bonitas" del alcalde, porque la realidad es esa providencia recibida esta mañana.

Convencidos de que la ley de expropiación forzosa llegará hasta el final, el presidente de la comisión de afectados criticó la actitud del alcalde desde que anunció el pasado mes de mayo que esas expropiaciones se paralizaban automáticamente tras ese supuesto compromiso alcanzado con Fomento sobre la entrada del AVE.

Sotelino lamentó que, aunque el proceso "fantasioso" del regidor vigués de esa llegada subterránea del AVE fuera realidad en el futuro, el hecho es que la mayoría de esas nueve familias afectadas por el proceso de expropiación ya están pagando nuevas hipotecas para adquirir otras viviendas.

"No nos dejaron otra salida", criticó, y afirmó que el proceso de expropiación iniciado por Fomento hace dos años ha sido completamente "chapucero" con lo que a estas alturas de "la película de suspense" que viven los vecinos, "ya no nos creemos nada".

Sotelino lamentó que el Gobierno central les haya metido en ese embrollo y pide a la corporación que exija a Fomento un compromiso por escrito de la paralización de las expropiaciones.

Sotelino avanzó que no descartan movilizaciones en los próximos días si ese compromiso por escrito de Fomento no se pone encima de la mesa.