04 de julio de 2008
04.07.2008

Casi 8.000 vigueses están inscritos en el registro para optar a una vivienda protegida

04.07.2008 | 02:00
Santiago Domínguez, Teresa Táboas y Anxo Quintana visitaron ayer los pisos de promoción pública de Navia.

Un tercio de la promoción pública que se construye en Galicia está en Vigo

La ciudad olívica registra el 38% de los demandantes de vivienda protegida de toda Galicia. Así, de los 20.000 gallegos que solicitan a la Xunta un piso de promoción pública o de protección autonómica (promovido por iniciativa privada), alrededor de 7.600 residen en Vigo, según confirmaron desde la Consellería de Vivenda. Su máxima responsable, Teresa Táboas, se desplazó ayer, junto con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, al edificio ubicado en San Paio de Navia que albergará 384 inmuebles construidos por el Gobierno autonómico.
Los dirigentes nacionalistas hicieron balance de su gestión en materia de vivienda desde su entrada en el Ejecutivo gallego. Apuestan por la ciudad olívica en este ámbito, puesto que la Xunta está construyendo 431 viviendas de promoción pública, es decir, promovidas directamente por la Administración. A nivel gallego esta cifra se eleva hasta las 1.259.
El titular de Vicepresidencia destacó que, pese a la "crisis que atravesamos", su principal objetivo continúa siendo el acceso a una vivienda digna por parte de los ciudadanos con menos recursos. Para ello, el Gobierno autonómico, señaló Quintana, pondrá en marcha "las medidas necesarias", como son el Plan Sectorial, que supone la movilización de 8,7 millones de metros cuadrados de suelo residencial.
Llegar a la meta
Con este nuevo marco legal, la Xunta pretende llegar a las 45.000 viviendas protegidas en los próximos años. Por el momento, y desde la entrada del bipartito en el ejecutivo gallego, son 11.539 inmuebles los construidos, de los que 10.280 están promovidos por iniciativa privada. Durante estos tres años de gobierno de coalición, la Xunta destinó 219,2 millones de euros a la construcción y rehabilitación de viviendas en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine