03 de julio de 2008
03.07.2008

El servicio podrá atender inicialmente a ocho personas, con posibilidad de ampliarse

03.07.2008 | 02:00

El servicio que pondrá en marcha Alecrín con la financiación que aprobará la Diputación la próxima semana podrá atender hasta un máximo de ocho personas, según los cálculos iniciales y teniendo en cuenta que comenzará con un piso de acogida. "No obstante, si hubiese que ampliar la cobertura se buscaría la fórmula para poder hacerlo", manifestó la presidenta del colectivo, Ana Míguez.
La anterior Casa de Acogida llegó a tener hasta treinta ocupantes, si bien en los últimos tiempos el número había descendido ligeramente.
"Fuimos pioneros en España con este tipo de instalaciones, un modelo que luego se aplicó en otras ciudades", indica Míguez, que añade: "Ahora estamos en un periodo en el que los problemas de malos tratos suelen ir unidos, en muchos casos, a la inmigración".
En ese sentido insistió en que "prestábamos un servicio desde hace veinte años y tenemos experiencia. Espero que nadie intente boicotear ahora esa ayuda financiera que va a aprobar la Diputación para seguir con esta actividad tan necesaria para la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...