Las personas con movilidad reducida ya pueden disfrutar de nuevo del baño en la playa de Samil, gracias al dispositivo instalado por la Cruz Roja de Vigo en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Caixanova. “La silla anfibio”, nombre que recibe el proyecto, fue presentado por la concejala de Bienestar Social, María Méndez, y por Teresa Álvarez,presidenta de la Cruz Roja de Vigo, con el propósito de “conseguir la integración, participación y normalización de este colectivo.

La Cruz Roja cuenta con un equipo formado por un coordinador, dos monitores y quince voluntarios, que atenderán en todo momento a los usuarios del servicio. Todas aquellas personas que lo necesiten, podrán disfrutar de este dispositivo simplemente con acercarse al puesto de la Cruz Roja, situado en la playa de Samil y en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, durante los dos meses estivales.

Lo que se pretende es superar esa situación de dependencia e intentan, tal y como expone María Méndez “seguir apostado para que la integración y normalización sea posible”.