03 de julio de 2008
03.07.2008

Expertos coinciden en que la rehabilitación del Casco Vello debe ir unida a su mejora social

03.07.2008 | 10:38
El foro de urbanismo se celebró ayer por la tarde en la sede del Club Financiero de Vigo.

"Este año se invirtió más en esta zona que en toda la historia", asegura Domínguez

Unir las rehabilitaciones en las zonas antiguas a su dinamización social. Es una de las conclusiones extraídas de las opiniones de los expertos que ayer participaron en el Foro de Urbanismo e Infraestructuras "Casco Vello. Las señas históricas de Vigo", organizado por el Club Financiero. El objetivo fue dar a conocer los trabajos realizados por las diferentes administraciones y así como exponer ejemplos de actuaciones en otras ciudades, como Bilbao o Santiago.

Coordinado por Gabriel Santos, quien destacó que "el proceso de rehabilitación en Vigo ya está en marcha y sus resultados se verán en breve", contó con la participación del teniente de alcalde, Santiago Domínguez. "Este año se invirtió en el Casco Vello más que en toda la historia, estamos comprando edificios y recuperándolos", señaló, mientras admitió que será un trabajo "largo" en el que precisan la colaboración de los vecinos y comerciantes.

Por su parte, la directora xeral de Fomento e Calidade da Vivenda, Encarna Otero, explicó las actuaciones de la Xunta a nivel gallego y en la ciudad olívica. "Tenemos 39 edificios adquiridos con una inversión de 11 millones de euros y vamos a seguir", incidió. Apuntó también que sus previsiones apuntan a inversiones "de por lo menos 30 millones de euros hasta 2012". "Lo que hay que tener en las rehabilitaciones es constancia y paciencia", concluyó.

Por su parte, la concejala Elena Maure y el gerente del Consorcio Casco Vello de Vigo, Alfonso Ramos, explicaron los trabajos realizados hasta el momento, como las adquisiciones de edificios ahora en fase de adjudicación para su rehabilitación.

Terminó las intervenciones el promotor José Otero, quien habló sobre su experiencia en Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...