El próximo mes de octubre Vigo se convertirá en la capital mundial del feminismo. Desde el día 14 hasta el 21 la ciudad acoge el VII Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las mujeres, una cita en la que participarán ciento cincuenta delegadas europeas así como representantes de cincuenta países de todo el mundo.

Vigo se convierte así en la primera ciudad europea en acoger el evento, que se presentó ayer en la Casa das Mulleres de la ciudad La Concelleira de Muller del Concello de Vigo, Iolanda Veloso, destacó la satisfacción que supone para la ciudad un evento de estas características que evidencia “la existencia de un movimiento feminista muy activo que se ha convertido en pionero y referente para el resto del estado español.”

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Carme Adán, apuntó que este tipo de citas son “vanguardia de pensamiento y de acción que sirven para poner de manifiesto las demandas de la mujer que posteriormente se traducen en políticas de igualdad cada vez más eficaces.” Las participantes se alojarán en la Residencia de Tempo Libre de Panxón. Las actividades de carácter público se llevarán a cabo en las calles de Vigo.

Así, el día 18 de octubre se presentará el Foro Internacional de Soberanía Alimentaria. Al día siguiente, una manifiestación recorrerá las calles de la ciudad . Bajo el lema, “cambiar la vida de las mujeres para cambiar el mundo y cambiar el mundo para cambiar la vida de las mujeres”, tratarán de reflejar, tal y como se apunta desde la organización, “el espíritu de la sociedad civil que se organiza para que los derechos de las mujeres se consoliden.”