La descentralización de los servicios es el principal cometido que ahora ocupa al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que ayer inauguró la nueva sede de la institución provincial en Vigo con la firma de un convenio anual por 150.000 euros con la Fundación MARCO.

Dentro de su compromiso con el mundo de la cultura, Louzán decidió estrenar la primera delegación de una Diputación fuera de la capital de provincia acompañado de la vicepresidenta Corina Porro y del director del museo, Iñaki Martínez. El presidente anunció que el convenio con el MARCO es el acuerdo de la Diputación que recoge "una mayor cuantía en el ámbito cultural de cara al exterior" y añadió que se trata de "paliar el déficit de equipamientos culturales en Vigo y de ayudar a una ciudad competitiva y moderna".

El director de la Fundación, Iñaki Martínez, agradeció a la entidad que preside Louzán su "importante" aportación y manifestó su deseo de seguir trabajando con el organismo provincial en la misma línea que hasta el momento.

Todo un éxito

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Corina Porro expresó su satisfacción por la "buena receptividad" de los ciudadanos ante la apertura de la delegación en la ciudad olívica, ya que hasta las doce de la mañana de ayer fueron 22 personas las que se acercaron a la nueva sede en la calle Oporto para solicitar información y presentar impresos de subvenciones. La apertura de esta sede facilita a los ciudadanos agilizar los trámites con la Diputación, ya que los vigueses y los residentes del área de la ciudad olívica no tendrán que desplazarse a Pontevedra para realizar sus gestiones, lo que supondrá, en opinión de Porro, una ventaja para los bolsillos de las familias, pues "ahorrarán en peaje, combustible y parking".

Louzán concluyó diciendo que "el tiempo dará y quitará razones", en alusión a las críticas vertidas sobre la necesidad de esta nueva sede en una ciudad que no es capital de provincia.