01 de julio de 2008
01.07.2008

El monolito franquista de Cíes cae en el segundo intento

La voladura se llevó a cabo a las 7:45 horas de hoy con una mayor carga de dinamita que la empleada en el intento de ayer.

01.07.2008 | 13:50
Momento de la explosión controlada para demoler el monolito de Cíes, que no consiguió su objetivo.

El monolito erigido durante la dictadura franquista que permanecía todavía en las Islas Cíes ha quedado completamente demolido a primera hora de la mañana de hoy, después de un segundo intento con dinamita, informaron a Efe fuentes de la dirección provincial de Costas.

Las mismas fuentes señalaron que la voladura del monolito se llevó a cabo a las 7:45 horas de hoy con una mayor carga de dinamita que la empleada en el intento de ayer.

La carga explosiva controlada que se llevó a cabo ayer no logró echar por tierra el monolito, por lo que, hoy volvió a intentarse con una mayor cantidad de dinamita que, finalmente, sí consiguió el cometido.

El primer intento de voladura se registró ayer, un día antes también de que el Gobierno central hiciera efectivo el traspaso de competencias del Parque Nacional das Illas Atlánticas, que incluye las Cíes, a la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia