01 de julio de 2008
01.07.2008

La Diputación de Pontevedra se descentraliza

01.07.2008 | 10:16
La Banda de Gaitas Provincia de Pontevedra amenizó el inicio y la conclusión del acto.

Rafael Louzán asegura que el organismo cumple con el compromiso de acercar la administración a los vigueses

La Diputación de Pontevedra cumple hoy "una vieja demanda" de los vigueses, contar con una sede del organismo provincial en la ciudad para realizar trámites administrativos sin necesidad de coger el coche. Unánime aplauso a la iniciativa del ente que dirige Rafael Louzán y que quedó plasmado ayer en el multitudinario acto de presentación celebrado en el Centro Cultural Caixanova de Vigo.

Flanqueado por Corina Porro y por la Banda de Gaitas Provincia de Pontevedra, que los acompañó en el inicio y la clausura del acto, Louzán entraba en el auditorio vigués a las ocho de la tarde entre los aplausos de alcaldes del PP, sindicatos, diputados autonómicos y nacionales y representantes de colectivos profesionales, sociales, vecinales y empresarios de la ciudad.

Tras 171 años de historia, el presidente de la Diputación aseguraba ayer estar cumpliendo el compromiso de acercar la administración a los ciudadanos y demostrando su apuesta por la ciudad de Vigo, en la que aseguró que "no es casual que en los últimos años la Diputación venga efectuando la mayor inversión de su historia, por encima de la que hacen instituciones locales o autonómicas".

En la práctica, el acto se convirtió en una reivindicación del organismo provincial, que, en palabras de su presidente, "lidera alguno de los proyectos que cambiarán la economía y realidad de la comarca viguesa, como el Circuito de Velocidad Rías Baixas".

Consciente de la posibilidad de que los vigueses "tengan una versión distorsionada de lo que la Diputación hace en Vigo", Louzán defendió su modernización y descentralización para convertirse "en una auténtica entidad supramunicipal que promueva la mancomunidad de servicios".

Igual de satisfecha con la apertura de la sede viguesa se mostró la vicepresidente de la Diputación y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, que resaltó que el organismo "está implicado en el desarrollo de la ciudad y en estos últimos años se centró en las parroquias, con más de siete millones de euros invertidos en 2008". Eso sí, "las prioridades las seguirá fijando la Diputación", como institución "descentralizada y que no está al servicio de ningún partido concreto", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes