29 de junio de 2008
29.06.2008

La Diputación abre una sede "histórica" que ofrecerá todos sus servicios a los vigueses

29.06.2008 | 02:00
Rafael Louzán y Corina Porro, ayer, en el despacho que ésta ocupará en la sede viguesa de la Diputación. / r. estévez

Rafael Louzán y Corina Porro presentaron el edificio, que empieza a funcionar el martes

Se acabaron los desplazamientos a Pontevedra para pedir subvenciones o entregar documentación en el registro. La nueva sede de la Diputación en Vigo abre sus puertas el próximo día 1 para ofrecer a los ciudadanos todos los servicios y la información a los que hasta ahora sólo tenían acceso en la capital.
El presidente provincial, Rafael Louzán, y la vicepresidenta Corina Porro calificaron ayer de "histórica" la apertura de un edificio que "acerca la Administración" a los usuarios y pone fin a una situación, según reconoció esta última, de "merma del derecho de los vigueses".
Louzán destacó que el organismo provincial pontevedrés es el primero de Galicia en llevar a cabo una "iniciativa pionera" de este tipo y que con ella "salda una deuda histórica" contraída con Vigo, "una de las ciudades que más ha crecido en Europa".
La descentralización, dijo, ha sido posible gracias al "empeño" de los vicepresidentes Corina Porro y José Manuel Figueroa, quien también acudió a la presentación de la sede a los medios. Es el "reflejo", aseguró Louzán, de "compromisos cumplidos" frente a "promesas electorales y proyectos virtuales".
Porro recordó en su intervención el acuerdo alcanzado durante su mandato como alcaldesa con la Diputación para la apertura de la sucursal y reconoció la "apuesta decidida" del organismo provincial por Vigo.
Las oficinas, situadas en la calle Oporto, comenzarán a rodar el próximo martes con nueve administrativos que se ocuparán del registro y del resto de servicios. Aunque no se ha calculado cuál será su volumen de trabajo, Louzán aseguró que "tendrá capacidad para solucionar los problemas" de los vigueses y del gran número de colectivos de la ciudad. "Se podrán hacer todo tipo de gestiones del ámbito cultural y deportivo o pedir permiso para cortar una carretera provincial", ejemplificó.
El edificio incluye sendos despachos para el presidente y Corina Porro, además de un tercero a disposición de todos los diputados en el que podrán celebrar reuniones de trabajo. Algunos de sus futuros usuarios acudieron al acto de ayer, entre ellos, los alcaldes populares de Mondariz, Soutomaior, Baiona y Gondomar, así como el vicepresidente José Juan Durán.
Porro animó a los ciudadanos a que "se acostumbren y utilicen" las instalaciones para que "se sientan como en su casa" y los invitó a que asistan mañana al acto de presentación oficial de la nueva sede que se celebrará en el teatro de Caixanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine