Con un saxo, una tuba, una trompeta, un trombón, un bombo y una caja cualquier escenario vale para una actuación musical, incluidos los autobuses urbanos. La última propuesta del Festival de Jazz de Vigo, Imaxina Sons, ha querido animar los recorridos y las esperas en los semáforos de la ciudad. El grupo Dr. Macaroni Latin-Jazz Brass se subió ayer al mediodía a la línea C4C para interpretar algunos de sus temas.

"Los músicos estamos acostumbrados a tocar en muchos sitios y a hacer pasacalles, por eso no nos resulta tan disparatado este tipo de escenarios", aseguraba Baldo Martínez, director artístico del festival y componente de Clunia.

Desde ayer y hasta el domingo 6 de julio, muchos de los viajeros de Vitrasa tendrán la oportunidad de disfrutar de música en directo en su trayecto en las líneas C1, C3, C4, C5, L8, L11 y L17, entre otras, en las horas del mediodía. "Estas son una serie de actividades complementarias a la programación central y de lo que se trata es de implicar a todo Vigo a participar en este festival", explicaba Baldo Martínez. "No sólo vale como medio de difusión, sino también como una manera de mostrar que la ciudad se viste todos los días de jazz", añadía.

Los madrileños Dr. Macaroni tocarán hoy y mañana en estos nuevos "escenarios", para dejar paso a Joseph Siankope & New Orleans Band y Gumbo Jazz Band. Todos estos grupos actuarán a lo largo del día en la zona peatonal de O Calvario, el Centro Comercial Travesía y la Praza de Compostela.

La propuesta de esta nueva edición de Imaxina Sons `08 se mantiene en una filosofía que cubre la línea europea del jazz más moderno y de vanguardia menos comercial, dando mucho escenario a los grupos gallegos. "Lo que más destacamos de la programación es la actuación del histórico del jazz Wayne Shorter Quartet", comentaba el contrabajista de Clunia.

El director artístico también señaló que durante estos días se encuentran en la ciudad revistas extranjeras, como "Jazz Magazine", para cubrir las actuaciones de los grupos.