28 de junio de 2008
28.06.2008

El Plan Nouvel quedará definido a principios de 2009

28.06.2008 | 02:00

El Puerto negocia con el equipo de Jean Nouvel un acuerdo para que empiece a redactar el proyecto que definirá el plan del arquitecto francés de transformación de toda la zona portuaria. Paz manifestó que las conversaciones están avanzadas y confía en que "en diez días estará firmado". El plazo de elaboración es de seis meses, con lo que a principios de 2009 quedará definido el alcance del Plan.
"Es esencial para el proyecto común del desarrollo portuario. Daremos un salto a un documento oficial que luego se incluirá en el Plan de Usos Portuarios", comentó Paz. El estudio básico va a definir la actuación urbanística y arquitectónica en toda la zona central, desde la prolongación del muelle de cruceros, hasta las instalaciones náutico-deportivas, el hotel y las zonas de ocio diseñadas.
Nouvel planteó un proyecto de 288 millones, con un edificio en forma de monolito, un puerto deportivo de 1.300 plazas, y una prolongación del muelle de cruceros que incluía el llamado "Jardín de las mareas", un paseo peatonal que cambiaba su configuración con la pleamar. El Puerto ya avanzó que recortará el proyecto y condiciona las características a que no perjudique la operatividad portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine