28 de junio de 2008
28.06.2008

Cantera de altos ejecutivos

28.06.2008 | 02:00
Alumnos de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresa, en el acto de su graduación. / j. lores

La próxima generación de directivos y expertos en marketing se forma en Económicas

Las generaciones llamadas a dirigir las grandes empresas gallegas e idear nuevas fórmulas de negocio se forman en el campus vigués. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con unos planes de estudio "adecuados" al mercado laboral, una alta movilidad de alumnos y profesores y gran cantidad de prácticas disponibles.
El centro destaca además por unos equipos de investigación muy activos en la realización de proyectos para la Administración y el sector privado."Esta experiencia y formación del profesorado es básica puesto que el entorno es muy cambiante y debe transmitir al alumnado conocimientos vivos", explica el decano en funciones, Francisco Rodríguez de Prado.
Los últimos informes de la Acsug (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia) e Infoempleo sitúan las dos titulaciones del centro, Economía y Administración y Dirección de Empresas, entre las cuatro más demandadas por los empleadores."La versatilidad de los titulados hace que puedan trabajar en el sector financiero o como directivos, expertos en marketing o a cualquier otro nivel en las empresas privadas", añade.
Rodríguez está convencido de que la futura Ciudad de la Tecnología también absorberá a sus titulados, además de a ingenieros y científicos: "Todas las empresas necesitan análisis de mercado y eso corresponde a los expertos que salen de nuestra facultad".
Para que los egresados resulten aun más apetecibles, el centro participará desde el próximo mesde octubre en tres nuevos másters sobre gestión de desarrollo sostenible, dirección de empresas familiares y políticas comunitarias, además del de técnicas estadísticas que ya se impartió durante este curso en colaboración con Santiago y A Coruña a través de vídeo-conferencias.
A estos posgrados oficiales se añaden dos estudios propios en gestión financiera y en pesca y acuicultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine